martes, 9 de agosto de 2016

WORD, WORK, WORDS...

¡APRENDAMOS A USAR OFFICE WORD!
Solemos pensar que usar Word se trata solo de abrirlo y escribir, sin embargo existen muchos trucos que hacen más fácil y rápido terminar un buen texto. El siguiente tutorial nos ayudará a insertar los títulos que hacen más ligera la escritura, insertar tablas de contenido correctamente y además insertar bibliografía y referencias bibliográficas correctamente.


1. Selecciona la opción “Titulo1”, das click derecho y luego click en modificar.


2. se abrirá una ventana donde podrás modificar todo el estilo del Título 1, desde el tamaño de la letra hasta el tipo de sangría que desees usar.
Las modificaciones que hagas se  guardaran automáticamente en el documento para cada vez que insertes un Título 1, o si deseas pueden ser guardadas para cada vez que uses una plantilla de Word.

3. Lo mismo puede ser realizado con el título dos, con el cual puedes formular todos los subtítulos  de tus documentos sin necesidad de hacer manualmente todas las modificaciones del tipo de letra, etc.


4. Ahora para insertar la tabla de contenido damos click en la parte de la barra de herramientas que dice referencias y en tabla de contenido que se encuentra en la parte superior izquierda d ela pantalla, allí podremos elegir la tabla de contenido que deseemos.

Debemos tener en cuenta que en la barra de herramientas que aquí se muestra, en la parte de Estilo, debe estar la última edición de las normas APA o las normas que comúnmente usemos para nuestros trabajos.
La tabla de contenido se insertara automáticamente con todos los títulos, subtítulos y numeraciones que tenga tu documento, si modificas el documento simplemente se da en la opción actualizar tabla de contenido que aparece allí arriba.

5. Para la parte de la bibliografia, nos dirigimos nuevamente a Referencias y seleccionamos la opción de barra de herramientas Bibliografía, allí seleccionamos la opción de bibliografia que deseemos.

6. Ahora para mayor rapidez podemos insertar las diferentes bibliografias que usemos en el texto para a la hora de citar solo tengamos que insertarlas automáticamente, de damos en la opción insertar cita que aparece en la barra de herramientas, damos click en agregar nueva fuente y llenamos la información requerida para crear una referencia bibliografica.








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